martes, 29 de junio de 2010

Maurizio di Fulvio


Maurizio Di Fulvio, originarios de Serramonacesca, es nacio en Chieti y reside en Pescara (Italy). Después de graduarse en guitarra clásica, se especializó con C. Marcotulli, A. Ferraro, J. Bream, A. Carlevaro, J. Scofield y P. Metheny. Gana numerosos primeros premios en concursos internacionales, desarrollando siempre una gran actividad a nivel internacional, con importantes recitales en Europa y Sur América, tanto solo como en diversos grupos camerísticos.

Ha sido professor de guitarra en los Conservatorios italianos de Foggia y Verona y en el Instituto de Musica de Modena, ha impartido lecciones y masterclass en Universidaded y en prestigiosas instituciones musicales europeas y americanas acerca de la utilizaciòn de la guitarra clàsica en el jazz.

Le han acreditado con la atencion de compositores de nuestro tiempo, entre los que se encuentran S. Bussotti, L. Berio, S. Sciarrino, quienes han confiado en el la revision, adaptacion y el funcionamiento de sus trabajos ganando gran alabanza de las audiencias.

Ha partecipado en diversos discos, incidiendo un repertorio que comprende piezas originales, transcripciones, sus composiciones, arreglos de música latina y improvisaciones en el campo del jazz y ha grabado extensivamente para radio y televisión in todo mundo.

Ha recibibo elogios de los periòdicos internacionales màs importantes y es considerado por la crítica como uno de los más originales y destacados guitarristas actuales: ...“un completo músico ecléctico, dotado de una espontaneidad y comunicación cálida fuera de lo común”..., “virtuoso y refinado improvisador”... “sabe muy bien adptarse e interpretar los más variados estilos musicales”... “sus interpretaciones son excitantes y de gran poderío, pero al mismo tiempo delicadas y refinadas, en un lugar intermedio entre tradicción y la innovación...pero siempre con una innata elegancia al tocar”... “True saudade swing y los sabores del mediterráneo permanecen en el repertorio de obras de corte por guitarrista de Abruzzo en los cuatro discos Sweety notes de 2000, Mediterranean flavours de 2003, A flight of fugues de 2004 y On the way to wonderland de 2007”... “El itinerario incorpora el arte negro de jazz, latin-jazz, rock, matices del clásico y la sensibilidad de un intérprete que combina en sí mismo una técnica sólida y una raya brillante de la composición. Di Fulvio ensambla con su instrumento un impresionante mosaico de notas, domina sobre las cuerdas, se compara bien con los músicos de clase mundial, organiza libremente obras populares de Gillespie y Jobim, Santana y Metheny, Pastorius, y Porter y también Bach y Duarte, y revela todo sus excelentes cualidades de buen compositor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario